3. FODA COMUNICACIONAL:
Fortalezas
· La identidad nacional que promueve la empresa consolida la relación con sus públicos, quienes se sienten identificados con esta organización peruana.
· La identidad nacional que promueve la empresa consolida la relación con sus públicos, quienes se sienten identificados con esta organización peruana.
· Cuenta con un departamento de Relaciones Públicas es así; que se da a conocer el labor social que realiza como ha sido posible gracias a la acción coordinada de Backus y su socio comercial San Ignacio S.A. en la ciudad de Puno.
· Escuela virtual Backus. Videoteca Backus es un programa educativo gratuito, vigente desde el año 1993, que ofrece a los colegios afiliados de las ciudades de Lima, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Cusco y Pucallpa, material audiovisual y capacitación para sus docentes.
· Campañas de Relaciones Públicas, como fue el caso “Backus itinerante” que se realizó en el oriente peruano, Iquitos. Esta nueva estrategia permite difundir en forma eficaz la imagen del Grupo Cervecero Backus.
· Las actividades navideñas que realiza la corporación para los hijos de sus colaboradores.
· La organización cuenta con una plan de EPS RIMAC para sus colaboradores y familiares dependiendo la cobertura a la que estén afiliadas.
· La empresa cuenta con una base de datos de su público consumidor el cual permite mantener una comunicación más directa con el mismo.
Debilidades
· Falta de comunicación entre las gerencias y sus públicos internos.
· Clima laboral desfavorable en la corporación.
· Constantes reclamos y huelgas de los sindicatos .
· No hay materiales como, boletín informativo, buzón de sugerencias que hagan que los empleados se sientan identificados con la empresa.
· Falta de comunicación con su propia distribuidora.
Oportunidades
· Promover reuniones en las que participen todos los colaboradores de la organización (personal administrativo y operarios) permitiendo que se conozcan entre ellos y consolidando la relación horizontal.
· Ser una de las mejores empresas para laborar en el Perú.
· La nueva tendencia nacionalista de los peruanos.
Amenazas
· La existencia de otras corporaciones en Perú como AMVEB que también brindan los mismo productos de calidad.
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