1. FODA CORPORATIVO:
Fortalezas
• Principal productor de cerveza en el Perú.
• Consta con el departamento de RR.PP.
• Sólido respaldo
• Posicionamiento de las marcas en el mercado local y en las colonias peruanas
• Importante conocimiento de la industria y del proceso productivo.
• Importamos lúpulo reconocido con mejor calidad de Alemania.
• Alianzas estratégicas con empresas alemanas para garantizar la calidad de los productos.
• Disponibilidad de las cervezas para ser adquirida por sus clientes.
Debilidades
. Capacidad de planta menor a la de competidores latinoamericanos.
. Elevada dependencia del mercado interno, bajo nivel de exportaciones.
. El precio es de algunas de sus cervezas son elevadas a diferencia de los demás.
Oportunidades
. Recuperación del poder adquisitivo de la población
. Posibilidad de penetración en mercados externos.
. Nuevo mercado (Quara)
. San Mateo puede tomar el liderazgo en el mercado de agua mineral.
Amenazas
. Mayor penetración de productos importados por canales Supermercados y Box.
. Cambios en las políticas tributarias.
. No existen barreras arancelarias para el ingreso de productos importados.
. Oligopolios en los mercados latinoamericanos, con posicionamiento de marcas regionales. (Quilmes)
. Sustitutos cercanos.
viernes, 13 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
podrias mencionar mas debilidades
ResponderEliminar